Balneario "El cóndor"

A esta villa turística distante a 30 km. de Viedma , conocida también como "la boca" por su cercanía con la desembocadura del río Negro, llegamos a través de la ruta provincial n°1. Poco a poco el balneario que creció impulsado por los vecinos de Viedma y Patagones, que construyeron en él su casa de fin de semana y se fue transformando en una alternativa de descanso y esparcimiento para los visitantes que año a año disfrutan de sus playas.

La villa marítima conserva intactos sus recursos naturales. Cuenta con todos los servicios básicos para una buena estadía.

Cada verano se realiza la Fiesta Provincial del Mar y el Acampante, con espectáculos deportivos y culturales que congregan en la villa a visitantes de todo el país.

Con predominio de costas bajas que hacia el oeste van dando lugar a los primeros acantilados , variedad de balnearios que conforman este abanico de paisajes que la naturaleza pone a nuestro alcance...

En el Balneario El Cóndor también encontrarán su espacio para el deleite los amantes de la pesca, windsurf, sandboard, fourtrax, motocross, beach voley, beach handball, windskate, safari fotográfico, avistaje de mamíferos marinos y todas aquellas actividades deportivas y recreativas que la familia desee.

Balneario El Cóndor

El balneario El Cóndor se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, y constituye el portal de ingreso a la Patagonia Atlántica y punto inicial de la denominada Ruta de los Acantilados. Al lugar se accede por una ruta pavimentada en excelentes condiciones. La villa balnearia se encuentra emplazada en la margen sur de la desembocadura del río Negro, bañada por las aguas del Atlántico.

Cuenta con todos los servicios básicos para que el visitante disfrute de una buena estadía, tales como cámpings, hoteles, departamentos de alquiler, restaurantes, proveedurías, sala de primeros auxilios, sanitarios públicos en la costanera, locutorio, estación de servicios, capilla, terminal de ómnibus y comisaría. Durante la temporada veraniega hay buena actividad nocturna con varios pubs que ofrecen shows musicales y una disco.

Asimismo, El Cóndor cuenta con un club para realizar actividades deportivas bajo cubierta, y el casino El Faro, un moderno edificio donde el turista podrá practicar diferentes juegos de azar, que permanece abierto durante todo el año. Tradicionalmente en el mes de febrero se realiza la Fiesta del Mar y del Acampante, que año tras año ofrece actividades de esparcimiento y recreación, además de realizar la elección de la reina de la fiesta.

Posee una extensa franja de playas en las que se puede realizar distintas actividades de esparcimiento y pesca. Se destaca la del comienzo de los acantilados, conocida como playa del Faro, que permite el ingreso de autos. A dos kilómetros de ésta se encuentra la segunda bajada, que cuenta con estacionamiento, baños y una confitería.

El Cóndor cuenta además con puntos de interés para visitar como el faro, el Mirador de Ceferino y una nutrida colonia de loros barranqueros. Los aficionados a la pesca pueden ejercer su pasión en las zonas del Pescadero y en Los Pozones, o bien trasladarse unos kilómetros hasta Playa Bonita. Varios son los campings que albergan durante la temporada estival a los más aventureros.

El Faro

En los últimos años este balneario ha evolucionado notablemente al aumentar en gran forma la cantidad de construcciones y al haber sumado obras indispensables para su desarrollo, como la reciente pavimentación y remodelación integral de la costanera, más importantes obras de infraestructura y variedad de comercios al servicio del turista; que suman comodidad a los encantos naturales de la Costa Atlántica.